Preguntas frecuentes.

​PREGUNTAS GENERALES

¿QUIÉN PUEDE OPOSITAR A PROFESORADO Y A QUÉ ETAPAS EDUCATIVAS?

E. INFANTIL: MAESTROS con la especialidad
  • E. PRIMARIA: MAESTROS Generalistas
  1. Especialidad Idioma: MAESTROS con la especialidad
  2. Especialidad E. Física: MAESTROS con la especialidad
  3. Especialidad Música: MAESTROS con la especialidad
  4. Especialidad Pedagogía Terapéutica: MAESTROS con la especialidad
  5. Especialidad Audición y Lenguaje: MAESTROS con la especialidad
  • ESO y BACHILLERATO
  • Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto
  • Estar en posesión de Master Prof. de Secundaria

¿CÓMO SON LAS PRUEBAS DE ACCESO A PROFESORADO?

  • Concurso-oposición
  • Oposición: Dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio
Primera prueba
  • Parte A: consistirá en el desarrollo, por escrito, de un tema escogido por la persona aspirante de los sacados al azar por el tribunal de forma proporcional al número de temas del temario de cada especialidad
  • Parte Bconsistirá en la realización de una prueba práctica que permitirá comprobar que se posee una formación científica y un dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a que se opte.
Segunda prueba
  1. Presentación y defensa de una programación didáctica
  2. Preparación y exposición de una unidad didáctica

¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA?

Una programación es un conjunto de decisiones adoptadas por el profesorado de una especialidad de una materia o área y del nivel en el que se imparte, en un centro educativo, todo ello en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿CUÁNTO TIEMPO CUESTA PREPARAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA?

La programación supone, un conjunto de operaciones que tienen como finalidad la adecuación y estructuración del currículum general, lo que supone que se han de clasificar y contextualizar los objetivos, y contenidos del currículum, establecer prioridades, técnicas didácticas, acomodación de los contenidos al contexto sociocultural, organización de la clase y hasta la integración de las actividades escolares con las extraescolares. Todos estos procedimientos requieren un estudio minucioso de los elementos curriculares y la normativa vigente, así como su adecuación a la especialidad, al centro, y al nivel/es para los que se está planificando. La estimación del tiempo es por tanto, totalmente aleatoria aunque no menor a un curso escolar.

¿EL ASESORAMIENTO ES ESPECÍFICO DE MI CA?

Totalmente. Contamos con expertos especialistas para cada convocatoria.

¿QUÉ OS DIFERENCIA DE OTRAS ACADEMIAS?

Nos centramos en la preparación de la prueba de entrega y defensa de la Programación Didáctica. No vendemos temarios ni damos clases presenciales como las academias grandes.

SERVICIOS

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL SERVICIO BÁSICO Y EL SERVICIO PREMIUM?

El servicio básico puede servir a la mayoría de los opositores, tiene mejor relación calidad/precio y es totalmente efectivo de cara a la superación de las pruebas. El servicio Premium otorga un mayor nivel de personalización, de atención, respuestas más rápidas y asistencia telefónica para dudas y consultas, entre otros servicios exclusivos.

¿ATENDÉIS POR TELÉFONO?

Sólo en el servicio Premium.

QUIERO ASESORAMIENTO PARA MÁS DE UNA CA. ¿ME SIRVE EL SERVICIO CONTRATADO PARA AMBAS?

No, has de adquirir por separado cada uno de los servicios en modalidad básica, o adquirir el servicio Premium

HE ADQUIRIDO EL PAQUETE BÁSICO. ¿PUEDO ACTUALIZAR A PREMIUM POSTERIORMENTE?

Claro, sólo pagarás la diferencia.

¿CÓMO TRABAJÁIS?

Damos un apoyo personalizado a cada opositor, por correo electrónico y también telefónicamente. Además, usamos una plataforma con contenidos (vídeos, guías paso a paso...) Corregimos punto por punto la programación del opositor a lo largo del tiempo o, si queda ya poco para la prueba, nos adaptamos al plazo disponible. También preparamos para la defensa de la Programación mediante simulaciones por Skype/teléfono.

¿EN QUÉ IDIOMAS ATENDÉIS?

El idioma de soporte es el Castellano, sin embargo, solemos corregir textos en Catalán, Valenciano, Euskera (consultar disponibilidad

¿CUÁL ES LA FRECUENCIA DE CONTESTACIÓN SI OS MANDO UNA CONSULTA POR CORREO ELECTRÓNICO?

Depende del tiempo que falta para la prueba, pero oscila entre uno y siete días.

¿CÓMO PUEDO REALIZAR UNA SIMULACIÓN DE DEFENSA ANTE TRIBUNAL DE OPOSICIÓN?

Una vez superada y aprobada la entrega de la Programación Didáctica, concertamos una fecha y hora para una simulación de defensa por Skype o por teléfono, a elección del opositor.

​¿ATENDÉIS CONSULTAS SOBRE CASOS PRÁCTICOS?

Sí, desde 2019 atendemos casos prácticos, siempre que cuentes ya con materiales, ya que nosotros no suministramos un libro de casos.

PLAZOS

¿CUÁNDO HAY CONVOCATORIA EN MI COMUNIDAD AUTÓNOMA?

Puede consultarlo en esta tabla.

¿CUÁNDO SALEN LAS OPES (OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO)?

Suelen salir en marzo. Actualizamos la información en esta tabla.

¿CUÁNDO SALEN LAS CONVOCATORIAS DE PRIMARIA/SECUNDARIA?

Suelen salir en años alternos. En 2018 tocó secundaria, en 2019 se prevé que salgan de primaria en muchas CCAA. En 2020 se prevé que vuelvan a salir convocatorias de secundaria en muchas CCAA.

¿CUÁNDO SUELEN SER LAS PRUEBAS?

Las convocatorias suelen ser en junio.

QUEDA POCO TIEMPO PARA LA PRUEBA. ¿MERECE LA PENA CONTRATAR EL SERVICIO?

Si quedan menos de 30 días, no admitimos a nuevos clientes en la modalidad básica. Si quedan 2-3 meses y ya has preparado lo mejor posible el resto de las pruebas, podemos ayudarte mucho a concretar la programación didáctica en un documento y ayudarte a defenderlo ante el tribunal de oposición.

¿PUEDO CONTRATAR EL SERVICIO EN CUALQUIER MOMENTO?

Con el objeto de garantizar un buen servicio a todos nuestros clientes, no estamos admitiendo a clientes del servicio básico que quieran empezar a preparar la programación con menos de 30 días de plazo. Sí admitimos a clientes de la modalidad Premium con menos de 30 días.

SI TENGO LA PROGRAMACIÓN YA MEDIO PREPARADA, PERO TENGO UNA SERIE DE DUDAS, ¿ME PODÉIS ATENDER CON MENOS DE 30 DÍAS PARA LA PRUEBA?

Excepcionalmente, podemos atender a opositores que tengan la programación ya encauzada y únicamente el último mes tengan consultas concretas.

PAGO

¿SE TRATA DE PAGO ÚNICO O PAGO RECURRENTE?

Es pago único.

¿QUÉ MEDIOS DE PAGO ACEPTÁIS?

Para el servicio básico puede realizar la compra a través de nuestra tienda online mediante tarjeta o Paypal. Para el servicio Premium también aceptamos pago por transferencia.

¿LOS PRECIOS SON SIEMPRE LOS MISMOS SI CONTRATO EL SERVICIO CON MUCHA O POCA ANTELACIÓN?

No. Los precios llevan un descuento si se contrata el servicio con más de 9 meses de antelación a la prueba y llevan un recargo si se contrata con menos de 4 meses de antelación a la prueba. Sin embargo, la variación no llega al 25% en el servicio básico.